La Primera y Segunda Promoción del Programa Alumnos Ayudantes comienzan sus acciones formativas para este curso 2014 / 2015
Más de 40 alumnos implicados en el Programa de Alumnos Ayudantes, cursos 2011 / 2012 y 2012 / 2013, han iniciado sus acciones formativas el pasado miércoles 29 de Octubre.En la Sesión de trabajo, se desarrollaron los siguientes contenidos:
– Técnicas Participativas para la adquisición de diferentes Competencias Básicas.
– Técnica para conocer los motivos que te empujan a retrasar tus proyectos.
– El Perfeccionismo. Diferencias entre un «Trabajo Perfecto» y un «Buen Trabajo”.
– Creación de Comisiones de Trabajo para implementar el Plan de Actuación en la Biblioteca del IES durante el Curso 2014 / 2015
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza el Curso masivo, abierto y online (MOOC) «Preguntas PISA y TIMSS: referencia para evaluaciones nacionales y la práctica en el aula.» El curso tiene por objetivo conocer las pruebas liberadas y trabajar en el aula con ejercicios empleados en las pruebas educativas internacionales de organismos como la OCDE, UE e IEA que han sido elaboradas por expertos de 65 países del mundo.
El sábado 25 de octubre, nuestro instituto se ha implicado en esta evento deportivo con varias actividades que han coordinado los alumnos de 1º Bachillerato.
El Taller principal, ha sido una “Fiesta Lúdico Deportiva” de tres horas de duración que nuestros alumnos de 1º de Bachillerato dinamizaron con una enorme creatividad durante tres horas para más de 250 jóvenes de la localidad de Navalvillar de Pela y Comarca.
Entre las actividades deportivas ofertadas estaban: fútbol puntería, multicanasta, pista de aventura, rocódromo, futbolín humano, voleibol, sumo, gladiadores, fútbol, baloncesto, etc..
Finalmente, a las 22 de la noche, el IES recogió una reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su colaboración por el “Deporte Solidario Peleño”.
Después de estos días de acampada comentar que me ha parecido una experiencia estupenda en la que he disfrutado mucho.
En primer lugar, las actividades propuestas me han parecido interesantes, poniendo en práctica el trabajo en equipo, la comunicación y toma de decisiones dentro de los integrantes del grupo, entre otros. Estas actividades han despertado ese interés en nosotros que nos lleva a realizarlas con mas entusiasmo.
En segundo lugar, me ha llamado mucho la atención el gran equipo que formábamos a la hora de preparar desayunos, comidas etc., la distribución, voluntad y colaboración por parte de todos ha sido estupenda.
También comentar el buen equipo que formaban los profesores junto con varios monitores y, destacar la implicación, voluntad, esfuerzo y trabajo de los mismo , todo con el fin de disfrutar, invitarnos a probar nuevas experiencias y pasar unos días agradables.
En conclusión, la acampada es una actividad que nos ofrece nuestro IES en la que tenemos oportunidad de vivir una experiencia compartiéndola con compañeros de distintas edades y por ello merece la pena ir.