Alumnos de apoyo PT y AL. Curso 2014-15
Escrito por Juan Luis Asensio Díaz en . Publicado en Web Antigua.
Escrito por Juan Luis Asensio Díaz en . Publicado en Web Antigua.
A- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACIS SIGNIFICATIVAS Y/O DE ACCESO):
1º ESO:
1. ISABEL MORCILLO SÁNCHEZ 1º A. PT Y AL. NCC: 4º EP.
2. OLGA GONZÁLEZ SEGADOR . 1º B. PT Y AL. NCC: inicio de ciclo 3º EP.
3. DESIRÉE BLÁZQUEZ GALIANO 1º C. PT Y AL. NCC: 3º curso de EP.
4. DAVID GONZÁLEZ CAÑADA. 1º C. PT Y AL. NCC: 3º EP.
2º ESO:
5. VÍCTOR MANUEL MATEOS JUÁREZ.. 2º C. PT y AL. NCC: 4º EP
3º ESO:
6. VALENTÍN STOYANOV STANEV. 3º B, NCC: sigue el currículo ordinario
4º ESO:
7. JOSÉ ANTONIO CAÑADA MORENO. 4º A. PT Y AL .NCC 5º EP.
8. JUAN MANUEL GÁLVEZ PASTOR 4º A .PT Y AL. NCC: 6º EP
FP BÁSICA
9. ROBERTO CABANILLAS PAREDES.
10. JUAN CARLOS ARROYO LÓPEZ.
11. MARCOS A. MUÑOZ DAZA.
CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO
12. JUAN JOSÉ ALCALDE SÁNCHEZ.. Curso 2º
B- DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE (ACIS NO SIGNIFICATIVAS):
1º ESO:
1. Borja Álvarez Pérez 1ºA (perfil de compensatoria)
2. Yudith Álvarez Pérez. 1º A. AL
3. Gabriel Navarro Parejo 1º A . PT y AL
4. Daniel Villa Mateos 1º A. Repite (perfil de compensatoria) PT y AL
5. Alba Regis Mateos.1º A
6. Sergio Blanco Cañada1º B. Repite. PT Y AL
7. Ainoha Belloso Guerrero 1º B. PT y AL
8. Fernando Vega Romero 1º B
9. Oliver García Carranza 1º C. Repite ( perfil de compensatoria).
10. Sergio Márquez Sierra. 1º C. Repite (perfil de compensatoria).
2º ESO:
11. Diana Chamizo Rodríguez 2º A PT y AL
12. Salvador Pérez Cruz. 2ºA (prof- compensatoria en 6º Primaria)
13. Elsa Sánchez Pizarro 2º B
14. Gabriel Blanco Pastor 2º B
15. Ángela Huertas Navarro 2ºB PT y AL
16. David Membrillo Ojeda. 2ºB. PT y AL
17. Mario Asensio Espinosa. 2º C (prof- compensatoria en 6º E.P)
4º ESO:
18. Juan Luís González Ruiz 4º V.
19. Alba Masa Casillas 4º V
FPB :
20. Ana Carranza Urbina.
21. Rafael Delgado Sojo.
CICLO FORMATIVO
22. Alba Llerena Gallardo. Curso 1º
23. Arsenio Arroyo Ramírez. Curso 1º
24. Juan Carlos Rodríguez Pérez. Repite 1º
C- CON INFORME/ PERFIL DE COMPENSATORIA EN 6º DE PRIMARIA
1º ESO:
1. Aarón Vega Ruiz 1º A ( informe de compensatoria) PT y AL
2. Daniel Villa Mateos 1º A (informe por dificultades específicas de aprendizaje y perfil de compensatoria
3. Borja Álvarez Pérez 1ºA. Repite (perfil de compensatoria).
4. Mario Vega Ruiz 1º C( informe de compensatoria). PT Y AL.
5. Oliver García Carranza 1º C. Repite ( informe por. dificultades específicas de aprendizaje, perfil de compensatoria)
6. Sergio Márquez Sierra. 1º C . Repite (informe por. dificultades específicas de aprendizaje, perfil de compensatoria).
2º ESO:
7. Salvador Pérez Cruz. 2ºA . . ITEDRES. ( también con informe por dificultades específicas de aprendizaje)
8. Mario Asensio Espinosa. 2º C. ITEDRES ( también con informe por. dificultades específicas de aprendizaje, desventaja socieducativa
3º ESO
9. Sergio Amarilla Candelario 3ºB
FPB
10. Almudena López Ariza. ( desventaja socieducativa)
11. Oscar Blázquez Galiano. (condiciones personales/ historia escolar)
PCPI2
12. Dylan Andrey Murcia Ortiz ( desventaja socieducativa).
CICLO ADMINISTRACIÓN
13. Verónica Danielova Georgieva ( Bulgaria) CICL1
D- CON INFORMES DE OTROS ESPECIALISTAS
1º DE ESO:
FPB
1. Iván Porras Rincón (informe clínico: dificultades lectoescritoras)
BACHILLERATO
2. Rosana Tapia Serrano (logopeda particular, sílabas trabadas al escribir, EN PRIMARIA).BCT1
3. David Blanco Escobar (ORL: normoacusia e informe de AL del colegio). 2ºBCT.
4. Ángel Luengo Gómez («acoso escolar», psicólogo particular en la ESO). 2º BCT
5. Sergio Ramos Alhama (disfemia, logopeda particular en Primaria) 2º BCS.
E- SIN informe psicoeducativo, pero reciben APOYO DE PT/AL
1º ESO
1. María Victoria Gallardo Sánchez. 1º B. PT y AL (baja, en AL tras la 1ª sesión evaluación..
2. Cristina Prieto Fernández 1º B. PT y AL.
2º ESO
1. Silvia Vega Chamizo .2º B. AL.
F- BAJA (Deja de ser acnee o acda)
1. Laura Blázquez Zorzano. CICLO 1 ADM. (no acnee)
Escrito por Juan Luis Asensio Díaz en . Publicado en Web Antigua.
{mp4}trailer{/mp4}
Los alumnos expusieron la dinámica y proyecto educativo del IES “Lacimurga C.I.” así como sus ideas de negocio que está desarrollando desde la asignatura de Economía.
Escrito por en . Publicado en Web Antigua.
OPINIÓN 1.
Quería expresar que mis impresiones sobre la Semana en Cantabria son buenas ya que nos han enseñado a que empecemos a aprender a valernos por si mismo y seamos mas independientes de las decisiones y ayudas de nuestros padres.
Además hemos hecho nuevos amigos en poco tiempo abandonando la timidez y conocemos aún mejor a nuestros amigos de siempre. También hemos aprendido cosas sobre el medio ambiente(como respetarlo, sus partes, tipos de climas, etc). Personalmente para mi creo que también me a ayudado a aprender a no decir todos los comentarios que pienso si no son adecuados a cada situación.
Me lo he pasado muy bien y me gustaría repetir pero como se que es casi imposible me gustaría por lo menos ver a todas las personas que han estado implicadas en estos días, tanto alumnos de Almería como profesores del CEAM.
Alumno de 3º ESO.
OPINIÓN 2.
Me ha parecido una experiencia muy buena y divertida que además de ser una actividad educativa también ha sido colectiva donde nos teníamos que relacionar con gente de otro instituto. Me ha encantado los paisajes tan bonitos que hay en esas tierras que en las nuestras no hay ninguna parecida
LA CUEVA DE ALTAMIRA: fue muy emocionante aunque no fuese la verdadera las pinturas eran iguales a la de verdad .
SANTILLANA DEL MAR : era un pueblo precioso con casa muy rústicas lo malo fue que llovió toda la tarde y eso estropeo la belleza de este pueblo.
MUSEO MARITIMO DE CANTABRIA : era precioso los peces que vimos en los acuarios algunos ni si quiera los aviamos visto y el calamar era el récord del mundo que a pareció muerto en una de las playa de Cantabria.
DUNAS DE LIENCRES : era un paisaje formado entero por arena de la playa muy bonito y vimos una playa muy brava y que era muy chula.
RESUMIENDO fue un viaje muy divertido y preciso que puede que volvamos a ver y a nuestros compañeros de ALMERIA .
Alumno de 3º ESO.
OPINIÓN 3.
Me ha parecido una experiencia inolvidable ,además era una actividad educativa y colectiva en conjunto con nuestros amigos de Almería. Por desgracia tuvimos que despedirnos de ellos, la mayoría de las personas de los dos centros acabamos llorando por que sabíamos que posiblemente no volviéramos a vernos pero nos reconfronto saber que estaríamos en contactó con ellos.
Estuvimos en diferentes lugares :
LA NEOCUEVA DE ALTAMIRA :fue muy bonito teniendo en cuenta que no era las pinturas reales pero era su replica exacta y con los mismos materiales.
MUSEO MARITIMO Y UN VIAJE EN VARCO POR SANTANDER :fue una experiencia informativa ,educativa y divertida .
SANTILLANA DEL MAR :fue una gran experiencia pero con un gran defecto departe del tiempo «por que nos llovió en esta actividad «.
DUNAS DE LIENCRES Y PASEO POR LA PLAYA: las dunas de Liencres fue una actividad informativa y educativa ,el paseo por la playa fue divertido teniend3ºo en cuenta de que Juan nos tiro a casi todos a la arena.
Además de visitar otros lugares como el Pico Dobra, un Hayedo, la fábrica de harina, el palacio de la Magdalena, etc…
POSDATA : LOS ECHAREMOS DE MENOS A TODOS .
Alumna de 3º ESO.
OPINIÓN 4.
A nosotras nos ha parecido una experiencia inolvidable ya que hemos conocido a mucha gente maravillosa, hemos cogido muchas confianzas y para nosotras la despedida no ha sido nada facil, pero menos facil sera olvidarlos. Nos han gustado mucho las excursiones porque hemos aprendidos cosas buenas e interesantes y hemos podido relacionarnos con gente nueva.
Queremos destacar la excursión a Santander en la que visitamos las dunas, la capital de Cantabria, vimos un museo marítimo muy interesante y dimos un paseo en barco.
PD: nos ha gustado mucho la forma de ser de nuestros compañeros de almeria y todas las fotos de recuerdo que tenemos
DATO IMPORTANTE: por favor necesitamos verlos con un pequeño intercambio o con una excursión de visita. LOS ECHAMOS DE MENOS :'(
Alumnas de 3º ESO
Escrito por Juan Luis Asensio Díaz en . Publicado en Web Antigua.
«Una autopista detrás del enchufe» es una exposición interactiva en la que se presentan tres ideas centrales: qué es la electricidad, cómo se transporta y cómo se consume. Estos contenidos se desarrollan en tres ámbitos:
Ámbito 1. La electricidad, fuerza de la naturaleza controlada.
Ámbito 2. Una autopista detrás del enchufe. De la central a tu casa.
Ámbito 3. De tu lado del enchufe… consumo responsable.