Todo por mi perro y Tu soporte son los dos proyectos con los que Daniel, César, Juan, Mario y Raquel han concurrido a los Premios Autonómicos de Cultura Emprendedora que organiza el Gobierno de Extremadura.
Distintas acciones formativas a lo largo del cursos académico, búsqueda de empresarios que ejerzan de tutores, elaboración de un Plan de Empresa de la Iniciativa, realización de un vídeo resumen de las acciones, etc. son algunas de las tareas que han tenido que realizar estos 5 alumnos, asesorados por su Profesora / Coordinadora de Economía Eva Avis.

 

Tu Soporte:
La idea de la empresa es la venta de artículos para personas con alguna discapacidad o con alguna lesión temporal, así como la prestación de servicios relacionados con este tipo de producto. Esta idea surgió por la necesidad de un familiar que necesitaba algunos productos para paliar su discapacidad y le resultó muy complicada su obtención, por ello nosotros queremos facilitar el acceso a este tipo de bienes. Nos encargaremos de la venta, reparación, alquiler, segunda mano de artículos ( sillas de ruedas , rodilleras, andadores, muletas...) personalización de los productos, artículos deportivos para discapacitados y contaremos con una unidad móvil.
Hemos identificado empresas que dan parte de nuestro servicio asistencial (conocemos que la venta de artículos, recursos y elementos asistenciales cada vez
más, sobre todo en las grandes ciudades y por internet, se pueden comprar. Sin embargo, nuestro grado de originalidad se encuentra en los siguientes aspectos del servicio: unidad móvil, servicio de reparación & taller, servicio de compra & venta, servicio de alquiler, líneas de investigación e innovación, etc.. entre otras acciones.
En definitiva, ofrecemos la venta de artículos para suplir determinadas discapacidades (temporales o permanentes), reparación, alquiler, productos de segunda mano, también ofrecemos la venta de artículos deportivos para discapacitados y contaremos con una unidad móvil que se desplazará a aquellos puntos más recónditos de nuestra región, donde, por escasez de población, las personas no tienen fácil acceso a este tipo de servicio.
Todo ello unido a nuestras líneas de investigación en múltiples áreas del campo asistencial y con una clara responsabilidad social corporativa en todas las acciones que implementemos.

Todo por mi Perrro:
La idea nos surgió cuando mi perro se rompió una pata, y en la zona no había un sitio de rehabilitación para perros, entonces, se nos ocurrió montar un centro canino especializado, para que nuestros perros tengan una atención completa al 100%. No se tarta de un servicio de veterinario...es mucho más...es una oferta integral de un servicio personalizado para tu animal de compañía.
Queremos montar un negocio en el que contaremos con varios servicios dedicados a los perros, como veterinaria, estética canina, adiestramiento, preparación para campeonatos y concursos de belleza canina, un recinto al aire libre para que los perros puedan jugar libremente sin preocupaciones de que puedan escaparse, también entra en nuestros planes ofrecer un servicio de psicólogo para perros y preparar a estos animales para utilizarlos en terapias con personas mayores, discapacitadas, niños autistas o que presenten cualquier tipo de patología que les puede venir bien tratamiento con perros. Además, como responsabilidad social corporativa, ofreceremos de forma gratuita campañas de sensibilización sobre el NO ABANDONO de animales de compañía con especial énfasis en los galgos debido al número importante que existe en la comarca.