samat

Profesores del IES “Lacimurga Constatia Iulia” reciben el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente a la edición de 2014.

Tu IES vive en ti. Influencia de las técnicas participativas en la adquisición de las competencias básicas en alumnos de educación secundaria. Una experiencia didáctica" es el trabajo que han desarrollado diez docentes en el Instituto "Lacimurga C.I." (Navalvillar de Pela).

El Trabajo premiado es la sistematización, descripción y desarrollo de un total de 25 acciones que bajo la filosofía de "Joaquín Sama" han desarrollado durante los Cursos Académicos 2012/ 2013 y 2013 / 2014. El Objetivo principal que se ha planteado es el de demostrar la influencia de las actividades extraescolares y complementarias en la adquisición de las competencias básicas.

 

Los participantes han podido concurrir de forma individual o como equipo de trabajo, y han presentado trabajos o experiencias sobre la educación en valores, innovación e investigación pedagógica y profesional de las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, fomento y uso de las TIC y de las lenguas extranjeras, así como la gestión y organización de centros educativos y cooperación con instituciones del entorno.