X olimpiada 7

Por cuarto año consecutivo nuestros alumnos de segundo de bachillerato con la asignatura de Biología han participado en la Olimpiada de Biología que este año celebra su décima edición en el I.E.S. “Puerta de la Serena” de la localidad de Villanueva de la Serena.

En esta ocasión nuestras alumnas Ana Barragán y Guadalupe Asensio han asistido acompañadas por Inmaculada Moraga su profesora de Biología.

Las pruebas de la Olimpiada tienen dos fases:

  • Una teórica que cuenta con 50 preguntas tipo test sobre contenidos de 1º y 2º de Bachillerato

  • Una práctica con:

  1. Dos problemas de genética.

  2. Tres pruebas de laboratorio que consisten en la determinación mediante claves dicotómicas de un ejemplar animal; realización de pruebas bioquímicas; manejo del microscopio y la lupa binocular y reconocimiento de “visu” de ejemplares de distintos seres vivos.

Además han asistido a una conferencia impartida por el Dr. D. José María Vega Piqueres catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla sobre “Grandes retos de la Biología”.

Así mismo realizaron actividades con los alumnos de AFAD del centro y compartieron la comida con el resto de alumnos participantes venidos de toda la comunidad extremeña.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestras alumnas no solo por conocer más de cerca la ciencia de la Biología sino por compartir inquietudes con otros alumnos de su misma edad e intereses.

X olimpiada 10

X olimpiada 3