intercambio

 

Por quinto año consecutivo se va a realizar el intercambio entre nuestro centro y el Collège de la Côte Radieuse de Canet en Roussillon, localidad de los Pirineos Orientales en las proximidades de Perpiñán.

El Collège de la Côte radieuse es un centro que cuenta con sección bilingüe de español y de inglés. En la actualidad hay matriculados más de 800 alumnos y sus instalaciones ofrecen especialidades deportivas y adaptadas a alumnos con problemas de discapacidad. http://www.collegelacoteradieuse.fr/

Durante su estancia de una semana, nuestros alumnos compartirán vivencias con sus colegas franceses, visitarán localidades próximas y realizarán actividades en el Collège.El alojamiento se realiza en las familias de sus corresponsales, de forma que puedan compartir el modo de vida, horarios y costumbres de sus compañeros. El viaje sera del 19 al 26 de marzo y en la actualidad se está trabajando en la preparación del programa de actividades que incluye un recorrido en tren bordeando el rio Aude, senderismo, visita a fortalezas, ciudades y asistencia a clase con los franceses. Nuestros alumnos irán acompañados por los profesores Antonio Jiménez, Petri Vaquero y Beatriz García. Como segunda parte de la actividad, los alumnos franceses visitarán Navalvillar de Pela en el mes de mayo.

El intercambio se ha convertido ya en una de las actividades identitarias de nuestro centro y sus objetivos son tanto profundizar en el conocimiento de la lengua francesa como contribuir a la formación global de nuestros alumnos como personas abiertas y tolerantes.