alumnas expo

Sara, Raquel y Mariam, alumnas de 1º de Bachillerato, hacen un recorrido guiado para Padres y Madres de Alumnos del IES de la Exposición Temporal "Los Senderos del Emprendimiento" que está ubicada en los pasillos de nuestro IES.

Una veintena de padres y madres de alumnos del centro visitaron en un pase especial para ellos la exposición interactiva denominada "El Gran Sendero del Emprendimiento" en la que se identifican las habilidades personales y emprendedoras que nuestros alumnos desarrollan en distintas actividades extraescolares y complementarias que promueve el centro educativo desde las distintas asignaturas.

 Junto a otros doce centros de Extremadura el proyecto que presentó el IES "Lacimurga C.I.", ha sido seleccionado para formar parte, durante tres cursos académicos, de la Red de Apoyo Social e Innovación Educativa en la modalidad de "Escuela Emprendedora" que promueve como proyecto estratégico la Consejería de Educación y Cultura.

Entre los objetivos que contempla el proyecto seleccionado se encuentran:

Fomentar la iniciativa emprendedora a través del uso de la creatividad, la imaginación y la innovación entre los jóvenes del centro.

  • Trabajar múltiples herramientas de manera transversal a lo largo del currículo, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa.
  • Hacer partícipe a los alumnos en el diseño y desarrollo de proyectos emprendedores para desarrollar en su entorno.
  • Desarrollar cada una de las habilidades emprendedoras como son: la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la autonomía, el liderazgo, la perseverancia, etc.
  • Acercar a la Comunidad educativa el emprendimiento en todos sus ámbitos de expresión.

El primer proyecto que vamos a desarrollar en el contexto explicado, en colaboración con varias Asociaciones Juveniles, ha sido la exposición interactiva denominada "El Gran Sendero del Emprendimiento" que se inaugurará el 18 de diciembre por parte de toda la Comunidad Educativa.

padres expo