El IES “Lacimurga C.I.” colabora en el Taller Formativo Intercentro del Programa ExpertEmprende que se desarrolló el 11 de diciembre en Navalvillar de Pela (Badajoz).

taller expertemprende

Alumnos y alumnas del Programa ExpertEmprende sobre la Cultura Emprendedora,  de los Institutos de las localidades de Talarrubias, Orellana, Quintana de la Serena, Herrera del Duque  y Navalvillar de Pela se han reunido para continuar su acción formativa sobre distintos contenidos: financiación, comunicación y marcas. En esta actividad han colaborado en la organización la Universidad Popular y el IES “Lacimurga C.I."

 

Los alumnos recibieron formación para la elaboración de su proyecto empresarial en los siguientes campos:

 

Taller de financiación: recibieron nociones básicas sobre las diferentes formas de financiarse una empresa, con el objetivo de que sepan con qué recursos financieros contarán para poder llevar a cabo su proyecto empresarial (autofinanciación, financiación mediante deuda, crowdfounding...)


Taller de Marcas: el objetivo era transmitirles la importancia de la marca, el nombre, la imagen... en el mundo empresarial, las marcas no se eligen por casualidad, son el resultado de un estudio detallado sobre lo que es, ofrece o quiere ofrecer la empresa...


Taller de Comunicación: la idea era que los alumnos aprendiesen la forma más adecuada de comunicar su proyecto empresarial, con el fin de que la comisión de valoración del concurso perciba de forma clara cada idea de negocio. Se trata de una función más del marketing, comunicar adecuadamente...