mercadillo

Los alumnos de 3º de Diversificacion han realizado una actividad  con el fin de fomentar la solidaridad y obtener fondos para una asociación benéfica.

Ante la unanimidad por parte de todos los alumnos de llevar a cabo una iniciativa de este tipo pensamos en la posibilidad de montar un puesto con objetos que regalaríamos cuándo alguien  diera un donativo. Decidimos que la asociación que recibiría los fondos recaudados fuera Médicos sin Fronteras.


Finalmente dicha actividad se llevó a cabo el viernes 12 de diciembre y la llamamos “Mercadillo Solidario” .
Desde aquí, queremos agradecer a todos aquellos que nos ayudaron a hacerlo posible:
Al  ayuntamiento que nos cedió un lugar en el mercadillo de Navalvillar de Pela.
A  los profesores que nos ayudaron  trayendo objetos para que pudiéramos ofrecerlos o bien, para poder montar nuestro Mercadillo Solidario, con los carteles y todo el  material necesario. Queremos mencionar a Noa, María y  Antonio alumnos de iniciativa emprendedora que junto con su profesora Bea nos echaron una mano en el inicio de la actividad.
Y a todo el pueblo de Navalvillar de Pela, que dio donativos. Muchos de ellos sin llevarse ningún regalo a cambio, diciéndonos que así teníamos más cosas para donar y a los que donando se llevaron su regalo eligiéndolo con  ilusión y ésto también nos animaba a seguir.
Son tiempos difíciles y agradecemos el esfuerzo de toda la gente del pueblo de Navalvillar de Pela que quiso colaborar con nosotros pudiendo así aportar entre todos nuestro granito de arena ayudando a gente muy necesitada.

LAS SONRISAS QUE VEIS EN NUESTRA CARA ES GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO PARA HACERLO POSIBLE.

La actividad realizada ha sido recogida por Médicos sin Fronteras en su página, como se puede comprobar en el siguiente enlace:

https://iniciativassolidarias.msf.es/mercadillo-solidario-ies-lacimurga-constantia-iulia


Muchas gracias, Suerte, Salud y Feliz Navidad.