Alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato,  visitarán el 16 de diciembre la exposición "Una autopista detrás del enchufe". Esta actividad está organizada por el departamento de tecnología.

Como complemento a esta actividad, el departamento de ciencias sociales ha organizado una Ruta por la ciudad emeritense para visitar y conocer sus diferentes monumentos: Teatro y  Anfiteatro romanos, Foro, Templo de Diana, Puente, Alcazaba, etc. Contaremos con la colaboración de unos "guías de excepción", nuestros alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato.

 "Una autopista detrás del enchufe" es una exposición interactiva en la que se presentan tres ideas centrales: qué es la electricidad, cómo se transporta y cómo se consume. Estos contenidos se desarrollan en tres ámbitos:


Ámbito 1. La electricidad, fuerza de la naturaleza controlada.
Ámbito 2. Una autopista detrás del enchufe. De la central a tu casa.
Ámbito 3. De tu lado del enchufe... consumo responsable.

 


A lo largo del recorrido podemos participar, experimentar y descubrir la electricidad y el proceso del suministro eléctrico en el que tenemos un papel protagonista. Por eso se proponen algunas ideas para que usemoss la energía con cabeza, de un modo más eficiente, ahorrativo y responsable.

Para ampliar información tenéis los siguientes documentos:

- Información relacionada con la exposición.

- Presentación carteles sobre la exposición.