experemprede

Durante la mañana del 6 de noviembre han estado Javier y Ana (responsables de la consultora Entrenadores del Pensamiento) con los alumnos de 1º Bachillerato de nuestro IES.

Además de apadrinar a los equipos de Expertemprende (del Programa de Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación) han impartido un Taller Formativo sobre la necesidad de tener iniciativa y actitud emprendedora en nuestro día a día.

Durante 3 horas, nuestros alumnos a través de la creación de diferentes relatos vinculados a dar soluciones a distintas situaciones y problemas que actualmente hay en nuestra sociedad, han ampliado su formación en esta área.

Algunos de los contenidos que se han abordado han sido los siguientes:

- Aprender a comunicarnos adecuadamente con las personas.
- Afrontar los problemas con normalidad.
- Fomentar la tenacidad en nuestro día a día. Tener confianza. Creer en lo que Crees.
- Valorar que los problemas son una dificultad. Como afrontarlos.
- Lo importante que es desarrollar las acciones con pasión.

Los alumnos, durante el taller, se han enfrentado a las siguientes preguntas:
- ¿Quién quiere ser empresario?.
- ¿Qué nos apasiona? ¿Qué posibilidad tenemos de crear una empresa de lo que nos apasiona?

experemprede2