Cartel del Concurso de LOGO

La presente convocatoria tiene como objeto el diseño de un logotipo de la asociación juvenil “FAIR-PLAY”

El tema puede ser cualquier logotipo o motivo que haga referencia a una asociación juvenil, deporte, salud, cooperación, etc…

El concurso está abierto a todos aquellos alumnos del IES Lacimurga que lo deseen. y la participación puede ser individual o en equipos (máximo de 3 participantes por equipo), reflejando en cada caso, la composición de los mismos.

Cada participante o equipo, podrá presentar un máximo de dos proyectos debidamente identificados con un lema y deben estar suficientemente diferenciados entre sí.

 

TÉCNICA Y DIMENSIONES

 

La técnica es libre (pintura, acuarela, cera, diseño grafico,…), pero ha de ser apta para cualquier reproducción en Imprenta.

En soporte papel se deberá presentar logotipo aislado versión color, y blanco y negro.

Cada versión impresa por separado con una buena resolución y en dos tamaños correspondientes a las siguientes dimensiones máximas: 5x5 cm. (sin que esto implique que el aspecto del logotipo deba ser cuadrado) y tamaño DIN A4.

Cada diseño deberá entregarse en soporte electrónico, aislado versión color.

Las propuestas deberán ir acompañadas de una breve explicación en que se fundamente el diseño realizado y sus claves conceptuales.

De manera excepcional serán aceptados trabajos presentados por el alumnado del IES Lacimurga que no se atengan estrictamente a las bases generales del concurso.

Estos trabajos una vez evaluados por el jurado podrán ser declarados ganadores y serán tratados digitalmente para su inserción en los medios propios a los que va destinado el concurso.

El hecho de declarar ganador a un trabajo en estas condiciones implicará el resto de los compromisos especificados por parte de los organizadores del concurso hacia el concursante y por el propio concursante hacia la organización.

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado, identificado por un lema o pseudónimo, y la referencia del “Concurso de logotipo para la Asociación Juvenil conteniendo la siguiente documentación:

•CD o USB-drive con la propuesta.

•Impresión de la propuesta de logotipo, indicando los patrones utilizados o la correspondencia en color.

•Contextualización del logotipo: Se deberá realizar una breve memoria explicativa del significado del logotipo en una extensión máxima de 1 DIN A4.

•Sobre cerrado con los datos de contacto: Propuesta individual o colectiva, Nombre del autor o autores, teléfono de contacto, dirección y correo electrónico.

El lema o pseudónimo también deberá figurar en el exterior del sobre.

Los trabajos se entregaran en mano a la jefatura de estudio del IES Lacimurga o bien a la Educadora Social.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de obras comienza el día 22 de Septiembre de 2014 y finalizará el 2 de Octubre de 2014.

No se admitirán las obras que se reciban posteriormente a esta fecha, ni las que lleguen deterioradas o en mal estado, hecho del que el IES Lacimurga no se hace responsable en ningún caso, así como del extravío, si lo hubiera, de cualquiera de ellas.

PREMIO

•1Chapa con el logotipo diseñado por cada uno a todos los participantes.

•Lote de chapa, camiseta, taza, bolígrafo…. Para el ganador.

SELECCIÓN DE LA OBRA PREMIADA

La selección se realizará mediante un jurado compuesto por miembros del Consejo Escolar del Centro, profesorado del IES Lacimurga, delegado del centro y parte de la directiva de la Asociación Juvenil “Fair-play” que según su criterio considere las mejores cualificaciones para ser la imagen de dicha Asociación Juvenil.

Los criterios que guiarán al jurado serán la creatividad, la funcionalidad y el dominio de la técnica utilizada.

El premio podrá quedar vacante si el jurado así lo estima oportuno.

VEREDICTO

 El proyecto ganador será notificado no más tarde del día 3 de Octubre de 2014.

Todos los proyectos participantes serán expuestos en el IES Lacimurga y más tarde en el Centro Joven de Navalvillar de Pela, además en un blog que próximamente se creará de esta Asociación.

DEVOLUCIÓN DE PROYECTOS

Las propuestas que el jurado crea que no son oportunas o que son de mal gusto, serán devueltas con su correspondiente consecuencia.

ACEPTACIÓN

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como, el criterio y el fallo del jurado.

Más información y dudas

-Dirección del IES Lacimurga.

-Dirección de la Asociación juvenil. Fran Blanco y Carlos Camacho