Noticias del centro

Este viernes 19 hemos celebrado el acto de graduación y de final de curso. En el transcurso del mismo se han entregado las menciones correspondientes a los mejores expedientes de cada curso, a los alumnos que han destacado en las diferentes actividades desarrolladas y los diplomas a los alumnos de 4ºESO por finalizar con éxito esta etapa de su formación.

graduación

Más fotos en la galería

tecno

Aprovechando los últimos dias de actividades lectivas, los alumnos de la asignatura de tecnología nos han mostrado algunos de los trabajos que han realizado durante el curso: puentes levadizos, gruas, máquinas de vapor, etc. Ellos mismos nos han dado explicaciones sobre el funcionamiento de los diferentes mecanismos.

Ver fotos en la galería.

teeemp

El viernes 5 nuestros alumnos participaron en la IV edición el foro Emprende Junior en las instalaciones de Feval en Don Benito, como finalistas del concurso Teen Emprendre, organizado por el Gobierno de Extremadura.

intercambio 2

Un grupo de 34 alumnos franceses acompañado de sus profesores, ha visitado Navalvillar de Pela del 22 al 28 de mayo .Este viaje forma parte del intercambio realizado entre IES Lacimurga CI de Navalvillar de Pela y el Collège de la Côte Radieuse de Canet en Roussillon.

Se trata del quinto año consecutivo en que se realiza esta actividad. Los alumnos franceses han convivido con las familias de sus compañeros españoles con los que han compartido actividades durante una semana. El grupo ha realizado excursiones a Cáceres, Trujillo, Monasterio de Yuste y Mérida. Los alumnos franceses han realizado una ruta a pie por la Sierra de Pela y han disfrutado de una jornada de convivencia en el pantano de Orellana. El último dia de su estancia, los jóvenes franceses han asistido a clase junto con sus compañeros y han realizado actividades deportivas y de ocio en el instituto.

Los alumnos españoles viajaron a Canet en Roussillon en el mes de marzo, se alojaron en las familias francesas y visitaron Carcassone, Perpignan, Pézenas y Collioure entre otras localidades francesas.

Ver fotos en la galería