Herbario

herbario

Colaboraciones

Más de 40 alumnos de 1º y 2º de la ESO han participado en la Actividad Viaje al Valle del Ambroz y Béjar durante los días 22, 23 y 24 de marzo. Esta actividad se ha realizado en colaboración con las Asociciones Juveniles INAM (Intérpretes Ambientales) y Ayuda entre Iguales.

IMG 2654

Los alumnos han recibido un curso de iniciación el Esquí, han realizado rutas senderistas, han participado en una actividad de orientación por la localidad de Hervás y han recibido formación en habilidades personales, creativas y emprendedoras en el medio natural.

IMG 2594

Cada día que pasa recuerdo aun más esos días en clase con esos compañeros tan divertidos, algunos con sus cosas pero la mayoría eran geniales. Fueron 4 años malos pero a la vez buenos, todas las actividades de este centro, los profesores, el alumnado y todo lo que pude disfrutar aquí no lo olvidaré en mi vida. Mi profesor de francés, Antonio, con sus películas... Juan, profesor de E.F. un tio que merece la pena conocerlo y os aseguro que nunca os llevareís una decepción de él. Juan Carlos, profesor de Inglés con sus canciones y sus bromas. Javier y Sofía de historia, sinceramente, nunca me ha gustado la historia, y ahora quisiera pedir disculpas a javier por mis malos comportamientos en clase, debí de haber estudiado más, porque es una gran persona y sabe explicar muy bien. Arturo, el gran Arturo, mi profesor de ética muy amable y gracioso aunque le veas serio. Ezequiel y Maria José, buenos profesores de lengua, sin excluir a Petri, por supuesto. Juan Luis de matemáticas las mejores explicaciones sobre ese tema. Patricia, la orientadora, a quien debo dar las gracias por hacer que mis 4 años en el instituto hayan ido bien. Concha, profesora de EPV, sus clases son geniales, es una buena profesora, y madre. Bea de latín y Carlos de E.F. El viaje de fin de curso a Roma fue de lo mejor de mi vida, daría lo que fuera por repetir, pero sin subir al Vaticano porfavor, son muchas escaleras y cansa pero para todas aquellas personas de 4 de ESO que no quiera hacer esa excursión, les digo que se van a perder una gran oportunidad, pensadlo, no todo el mundo tiene oportunidad de ir a Roma, y menos con estos profesores. Quería comentar esto porque pensé que era necesario volver a estos tiempos atrás y ver a cada una de esas personas que han dejado huella en mí con la esperanza de poder verlos una vez más algun día, un cordial saludo Guillermo Ramos Guillermo, Choco para los amigos ;)

campillo

Me ha gustado mucho la conferencia del pasado martes 24, porque el tema que trató era muy interesante, del que creo que todos aprendimos algo nuevo y curioso. Por otro lado, el doctor Campillo es una gran persona, cercana, con el que se puede hablar y su conferencia fue amena y divertida. Al año que viene tenemos que volver. Victor 1º BACHILLERATO.

Me ha gustado porque fue una conferencia interesante. El doctor Campillo me resultó una persona bastante inteligente ya que la coferencia no fue muy larga ni tampoco muy pesada; daba gusto escucharle debido al interés que mostraba por el tema y la manera de transmitirnoslo. Fue una buena experiencia ya que tuvimos el placer de conocer a este hombre. Yolanda. 1º Bachillerato.

X olimpiada 1

Bajo mi punto de vista la Olimpiada de Biología es una experiencia que puede resultar bastante interesante para gente de nuestra edad por varios motivos.

Para empezar, nos reunimos muchas personas de la misma edad, con lo que podemos conocer gente, y pasar el día relacionándonos con nuevas personas.

Por otro lado, todos estudiamos biología, por lo que podemos conocer personas con nuestros mismos intereses, futuros compañeros de clases, etc.

Finalmente, el examen es tipo test lo que le quita bastante presión y hace que no resulte para nada tedioso. Sobretodo en el práctico, ya que es especialmente ameno, por lo que pasas una tarde divertida, olvidando que estás en un examen.

En conclusión, ganar unas Olimpiadas de Biología puede repercutir mucho en el futuro de cualquiera de nosotros, pero el simple hecho de participar ya es una experiencia muy enriquecedora.

Guadalupe Asensio. 2º Bachillerato.