RECOGIDA DE LIBROS DEL CURSO 2019/2020 Y SOLICITUD DE BECA DE LIBROS PARA EL CURSO 2020/2021

Estimadas familias, informar que:

Está abierto el plazo para solicitar la AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO en régimen de préstamo (Orden de 3 de junio de 2020, publicada en el DOE de 8 de junio). 

Se deben cumplimentar los Anexos I (solicitud de ayuda) y II (autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria facilite a la Consejería de Educación los niveles de renta de la unidad familiar).

Los citados Anexos I y II se pueden descargar aquí. Es preferible, dadas las circunstancias, el traerlos cumplimentados y sólo tener que entregarlos en el centro. Si eso no es posible, podrán recogerlos (cumpliendo las medidas de seguridad) en la conserjería del centro de 10:00 a 13:00 y entregarlo en el día indicado. Es necesario traer cada uno su propio bolígrafo para rellenar los anexos en caso de que se opte por rellenarlos en el instituto, puesto que es necesario a causa de la pandemia.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

Recomendamos a todas las familias que quieran beneficiarse del banco de libros que presenten la solicitud aunque no cumplan los requisitos de renta. Es imprescindible el haber solicitado la ayuda para poder optar al fondo que quede una vez que se dote de los libros a los alumnos becados.

libros 2019

Los alumnos 6º de primaria que pasen a 1º de ESO deben entregar esta documentación de solicitud de beca de libros en su colegio.

Los alumnos/as deberán entregar los libros de las materias superadas, pudiendo entregar en septiembre los libros de materias suspensas.

También deberán devolver los libros que tengan en préstamo de la biblioteca del centro.

Se deberá respetar en todo momento las fechas indicadas, las medidas de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

Los alumnos de 4º de ESO que promocionan a Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio, deberán entregar los libros de texto del 30 de junio al 2 de julio. Además, deberán solicitar la beca del Ministerio cuando salga la convocatoria.