intercambio

Un grupo de 28 alumnos de francés ha regresado este viernes 27 de su viaje a Francia. Estos alumnos, de tercero y cuarto de la ESO, participan en un Intercambio con el Collège la Côte Radieuse de la localidad de Canet en Roussillon, en las proximidades de Perpiñan. Se trata ya de la quinta edición del intercambio de francés, que además del objetivo lingüístico, tiene como finalidad promover el conocimiento, la tolerancia y el respeto hacia otras culturas.

Nuestros alumnos han permanecido en Francia durante una semana y se han alojado en las familias de sus compañeros franceses. Desde principio de curso han intercambiado mensajes a través de la página web del proyecto. Durante su estancia han estado acompañados por sus profesores Antonio Jiménez, Beatriz García y Petri Vaquero. Entre las actividades realizadas se encuentran las visitas de Pezenas (el pueblo natal de Molière), un viaje en tren al valle del rio Aude, la visita a Colliure (donde se se recitaron poemas ante la tumba de Antonio Machado) la visita del recinto amurallado de Carcassone o un paseo por Perpiñan. Los alumnos españoles han asistido igualmente a clases en el instituto francés.

Como continuación del intercambio, los alumnos de Canet viajarán a Navalvillar de Pela en la segunda quincena del mes de mayo y serán acogidos por las familias de sus compañeros españoles.