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Proyecto de Simulación de Empresas

Los alumnos y alumnas del I.E.S Lacimurga Constantia Iulia de Navalvillar de Pela que realizan el segundo curso del Ciclo de Gestión Administrativa, participan en el proyecto de Simulación de Empresas, a través de la plataforma SEFED.

En dicha plataforma crean su empresa simulada “IMPRESIONARTE” S.L.S. cuya actividad es la Serigrafía y Artes Gráficas.

La empresa se organiza en cuatro departamentos que engloban las funciones más comunes de una empresa:

-Departamento Comercial:

            Compras: En este departamento se elaboran pedidos a proveedores y registran albaranes y facturas recibidas.

            Ventas: En este departamento se preparan los productos a enviar a cada uno de los clientes, y se confeccionan albaranes y facturas de los distintos pedidos recibidos por parte de los mismos.

            Marketing: Se encarga de elaborar la carta de presentación, ofertas de lanzamiento y tríptico publicitario para dar a conocer la empresa, enviándolos por correo electrónico y ordinario a los diferentes clientes potenciales.

            Almacén: En este departamento se lleva a cabo el control de almacén a través de las fichas de los diferentes productos. Se ha utilizado el método de valoración PMP.

-Departamento Financiero: Gestiona las cuentas de dos bancos, todo ello mediante extractos bancarios de los movimientos que se realizan, lleva a cabo el cobro y pago de las diferentes facturas que se emiten o reciben, además de elaborar remesas de efectos para el cobro de las facturas de los clientes.

-Departamento de Contabilidad: Utiliza el programa Contasol para llevar la contabilidad de la empresa desde su inicio, creando las cuentas y subcuentas, realizando asientos contables de las actividades realizadas en el departamento comercial y de recursos humanos.

-Recepción: Este departamento lleva el control y registro de la correspondencia, llamadas recibidas, entrada y salida de fax y correo electrónico.

-En el departamento de recursos humanos:

Determina los perfiles profesionales de los trabajadores de la empresa para cada puesto de trabajo.

Lanzamiento de ofertas de empleo.

Recepción de currículum.

Selección de personal

Confección de expedientes

Trámites de altas y bajas de trabajadores a la Seguridad Social (TA1, TA2)

Contratos

Solicitud de petición de permisos retribuidos.

Control de absentismo y puntualidad, así como sus nóminas.

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